5 de agosto de 2011

el planeta libre

Así es como se tradujo el título de este film llamado "La Belle Verte", rodado en 1995 por Coline Serreau (dirección,  guión, producción y música). En un lejano y desconocido planeta, en el año 6000, sus habitantes son muy avanzados: vegetarianos, se comunican telepáticamente; dejaron atrás la era industrial, los coches, las jerarquías y abolieron el dinero. Durante la reunión de toda comunidad planetaria se plantea la pregunta de todos los años ¿Alguien quiere viajar a la Tierra?

El mensaje que pretende transmitir la película en sí puede parecer un tanto hippilongo buenrollista, utópico humanista, además de estar salpicada de un humor blando y tener una trama un tanto predecible. Precisamente, en vez de resultar ser defectos, esas características son las que la dotan de sentido y recuerdan al espectador cómo deberiamos ser, todo lo que nos sobra y lo que nos falta. A continuación, un trailer en castellano con 3 fragmentos engarzados: los primeros 11 minutos corresponden al principio, luego un trozo intermedio donde se explica el funcionamiento de la comunidad del planeta, y el final (ojo pues, spoiler) donde asistimos a un "concierto de silencio".

Si quieres bajarte el trailer -la película entera no es difícil encontrarla por ahí-, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato avi, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en sendspace).