5 de agosto de 2012

vázquez-figueroa señala un camino

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno. (Emiliano Zapata)

Alberto Vázquez-Figueroa es un personaje multidisciplinar poco convencional: submarinista, escritor, periodista, inventor y aventurero. Aparte de por sus novelas*, es conocido por patentar un método propio de desaladora de agua marina.

Lo traemos a colación porque hoy en día, frente a las chorradas que escupen** los medios al uso sobre la situación actual, apenas se escuchan voces lúcidas que diagnostiquen y presenten salidas efectivas a los problemas que acucian al pueblo llano, las estafas monumentales y agresiones mortales de los que somos víctimas. Sobre ello, reproducimos un par de frases extraídas de recientes declaraciones del autor:

No se puede entender que nuestros dirigentes políticos estén usando el poder que le hemos dado para atacarnos y robarnos y que la gente no salga a la calle a pegar tiros.

No se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento... una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal, ya que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria.



La referencia local al país referido es, por supuesto, extensible a cualquier otro. ¿Radical? el término en sí significa ir a la raíz de la cuestión, sin pamplinas, por lo que no debe denostarse este término.

Se dice que la violencia engendra más problemas que los que intenta resolver (M.Luther King), pero nos encontramos ante la dictadura férrea de una minoría psicópata que no duda en propagar dolor y muerte si a su clase le reporta beneficios económicos y sociales. Por ello, dejando aparte debates éticos y filosóficos de mayor profundidad, hay que tener en cuenta como opción nada desdeñable devolver el miedo y el acoquinamiento que inculcan, de forma que les rebote en el culo.

* Más de 60. En 2007 anunció que liberaba los Derechos de Autor de todas sus obras.
** Cuando llegue el momento del ajuste de cuentas, los responsables de los mass media -propietarios, redactores jefe, abrazafarolas, papagayos, cantamañanas y tertulianos- deberán recibir también su correspondiente parte, que no es menor.