15 de octubre de 2009

nobeles de la paz un poco cabrones y genocidas

Con 9 meses en el cargo otorgan el Nobel de la Paz a Obama: el mismo que permite el asesinato continuo en Irak y manda más tropas a Afganistán (las guerras que empezó "autoatentados 11S" Bu$h) y las torturas en el campo de concentración de Guantánamo. El que acaba de reafirmar el acuerdo secreto que desde 1970 ha permitido que Israel mantenga un arsenal nuclear sin abrirlo a inspecciones internacionales. El que tiene en su equipo el mismo Secretario de "Defensa" (esto es, de la Guerra) de la era Bush, Robert Gates.
Pero recordemos algunos otros casos sangrantes de nobeles de la paz (parte del texto está extraído de aquí):

- Woodrow Wilson, imperialista liberal nobel de la paz en 1919, después de meter a los USA en la carnicería de la I Guerra Mundial.

- El presidente laureado de la paz que le precedió fue Teddy Roosevelt, quien obtuvo el premio en 1906, como recompensa por haber auspiciado la guerra española-estadounidense y la orgía de sangre en las Filipinas. Roosvelt obtuvo el premio de la paz poco después de haber demostrado su ilimitada compasión por la humanidad al patrocinar una exhibición de “hombres monos” filipinos en la Feria Mundial de St Louis en 1904 como “el eslabón perdido” en la evolución del hombre del simio al ario, y por lo tanto de la necesidad severa de asimilación, por la fuerza si fuera necesario, al modo estadounidense. Al recibir el premio, envió rápidamente la Gran Flota Blanca (16 barcos de la Armada de los USA de la flota del Atlántico, incluídos 4 acorazados) a una gira por todo el mundo para demostrar las credenciales imperiales del Tío Sam.

(Ilustración del peruano Á.Portales)

- Henry Kissinger en 1973, Secretario de Estado durante los '70 e influyente político hasta la actualidad, el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo, instigador de violaciones de los derechos humanos, y de genocidios sistemáticos en todo el Planeta.

- F.W. De Klerk en 1993 junto a Nelson Mandela, otorgándosele, pues, la misma categoría que al segundo en la lucha contra el apartheid. Un tío que durante toda la década de los '80 ocupó diversas carteras ministeriales claves (Interior, Exteriores...) y responsable de numerosos crímenes en la época más dura de la dictadura racista sudafricana.

- Yasser Arafat y Shimon Peres en 1994. El primero, caudillo autoritario promotor de actividades terroristas. El segundo, sionista cómplice de innumerables matanzas contra los palestinos hasta la actualidad.