30 de mayo de 2011

vergüenza me daría trabajar de policía (1ª parte)

* Tesis 1. Los repetidores de propaganda (dízque "periodistas") se limitan a tomar los comunicados de las agencias de prensa quienes, asimismo, reproducen literalmente las mentiras policiacas.

Tras el desalojo parcial con inusitada violencia empleada el 27 de mayo de la acampada de protesta en Barcelona contra indefensos y pacíficos protestantes por parte de funcionarios psicópatas armados hasta las cejas y uniformados en plan Darth Vader, encontramos los siguientes titulares proporcionados por las agencias:

Europapress 28-5-2011: "121 heridos en el desalojo de Plaza Catalunya, 37 de ellos mossos" 
Efe 29-5-2011: "132 heridos heridos en altercados por la celebración de la copa Champions en Canaletas, 37 de ellos policías"

Cuando se producen incidentes, es práctica habitual la invención de supuestos "heridos" entre la fuerzas del orden. Lo que no ha de descartarse es que, en efecto, alguno sufra lesiones como el síntoma del codo de tenista causado por exceso de celo en el aporreamiento del personal.

* Tesis 2. Infiltrados. Lo que no veremos en los medios son cosas como éstas:

En la parte derecha de la imagen, comentando la jugada, en un acto oficial junto a sus compañeros.

Es la demostración visual y palpable de una mossa d'esquadra secreta infiltrada en acampada valls. Un tema que tiene mucha miga, pero sobre el que ahora no profundizaremos. Como complemento, un divertido artículo, enmarcado en los sucesos del momento, donde de rondón se habla de los secretas y sus características.

* Tesis 3. Resistencia con las manos desnudas frente a la brutalidad policial. Como víctimas cuál es la reacción menos mala ante una carga, ¿huir?, ¿resistir pasivamente?, ¿responder a puñetazo limpio en inferioridad flagrante ante criminales cobardes parapetados con sus equipos de agresión? Ilustremos 2 casos distintos:

Manifestante egipcio -valiente, desesperado y/o descerebrado- practicando el moshing a tumba abierta contra una barrera compacta de antidisturbios, diciembre de 2010.

"Fuck yeah". El chulo del bigote aguanta, estoico y sin moverse un ápice, el típico cañonazo de agua disuelve-manifestantes, durante las protestas de trabajadores en 2005 por una reunión de jefecillos de Estado de Asia-Pacífico. En estas lides los coreanos siempren han destacado.

Otros casos estrambóticos en esta página. Referencias anteriores de reacciones frente a los antidisturbios: plantando cara, el can cañero, y besos vs polis.

* Tesis 4. Operaciones psicológicas, enlazando con la primera parte. Como otras veces hemos defendido, el problema de fondo no es lo escandoloso de las fuerzas físicas de choque contra el pueblo en la calle, sino las invisibles que atacan al subconsciente:

El movimiento piquetero (desocupados) de la Argentina fue desactivado, virtualmente sacado de la calle y condenado socialmente, a partir de consignas que lo asociaban con la vagancia, la violencia, y el desorden, hábilmente recreadas y manipuladas por las estructuras mediáticas del sistema. El blanco de esas consignas era el Alienado Programado, tanto de clase alta, media o baja, que a través de esas consignas machacadas día y noche en su cabeza, terminó viendo al piquetero como el enemigo número uno de la sociedad. Visto aquí.