23 de diciembre de 2010

relación interracial (2ª parte)

No ha mucho comentamos casos de amistad entre distintas especies, citando asímismo situaciones donde se presentan actos de solidaridad inter-específica. Desarrollemos un poco más esto último con, por ejemplo, un par de anécdotas que plasman en estos seres conceptos como la empatía, el altruismo, la compasión o el apoyo mutuo:

- Un antílope recluído en el Bioparc de València intentó reanimar a una cebra que acababa de fallecer. Al caer fulminada, este antílope eland empezó a girar alrededor de su compañera de hábitat y a meter sus cuernos bajo el cuerpo para tratar de incorporarla:

- Un hipopótamo (animal conocido por ser muy territorial y agresivo) del río Mara en Kenya que ayuda a ponerse a salvo de una riada a varios cérbidos (ñus, cebras) empujándolos hacia la orilla:

¿Motivados por simple instinto, o hay algo más? Como broche al tema, un bonito video acompañado de un texto en francés, donde sale el hipotótamo y más ejemplos.

Toda una lección sobre la empatía animal, llama la atención especialmente la comparativa que se establece en la parte final a partir del minuto 8... Si quieres bajártelo, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, formato mp4, comprimido en rar) o desde aquí (hosting en depositfiles).