21 de diciembre de 2010

adivina quién es

Hoy acercamos al sufrido lector una banalidad -comparado con algunos de los temas aquí expuestos- como es un juego on line, pero pronto comprobará que la recomendación vale la pena. Se trata de "Akinator", página web donde se intenta descubrir un personaje, real o ficticio, que el jugador previamente ha pensado. El mecanismo se basa en las preguntas con las que el genio intenta acercarse a la identidad de la figura.

Mira qué engreído, el tío Akinator. Tiene un elevado porcentaje de aciertos, y muchas veces sorprende al resolver con lo que aparentemente es poca información.

Este tipo de aplicación no es nada nuevo, se fundamenta en una estructura de árbol binario con múltiples ramas. Ya habían juegos así cuando dicha web se abrió en 2007 por parte de una empresa francesa de ingeniería informática, pero hay que reconocer que éste destaca por la base de datos que maneja, bastante buena, además de nutrirse de las aportaciones del mismo jugador cuando no se consigue acertar al personaje. El lado malo es que esa misma interactividad provoca que ya empiecen a haber referencias erróneas en la base de datos.