12 de enero de 2010

la fecha del fin del mundo

¿Llega a nuestro sufrido y violado Planeta una nueva época glacial o por el contrario sufre un calentamiento global? la Ciencia no investiga de verdad, se limita a proporcionar argumentarios a quien le patrocine, así se pueden encontrar especialistas en el tema presentando datos "irrefutables" en un sentido o en el contrario... ¿De qué forma puede afectar a la Tierra la aproximación de nuestro sistema solar al cinturón de fotones de la estrella Alción?... ¿Quién nos asegura que por accidente o intencionadamente algún día no puede acontecer un enorme Chernobyl con tanto manejo de material radiactivo? pues no van ahora y salen voceros defendiendo la energía nuclear como "limpia" (hasta algunos antiguos ecologistas militantes antinuclear se han subido al carro ¿tal vez eran infiltrados?)... ¿Es posible que se acerque un meteorito gigante a la órbita terrestre y acabe impactando en ella provocando una nueva extinción?... ¿O acaso otros factores imponderables provocarán tsunamis y terremotos que se carguen la mitad del planeta?...

Pero ¿es que está la Tierra a punto de reventar? ¿será por designio divino en castigo por nuestros pecados? ¿o más bien debido a la acción malvada de los que nos conducen hacia al abismo? Agoreros del escatologismo los ha habido siempre anunciando el inminente fin del mundo: el Milenarismo que agobió a Europa al acercarse al "año" 1000 (y 2000), los zopencos de los Testículos de Jehová (que profetizaron de forma consecutiva el fin definitivo para 1914 en 1889, para 1925 en 1918, para 1975 en 1969...) y recurrentemente en otros tipos de supercherías. A pesar de la era en la que nos encontramos supuestamente menos irracional, las predicciones apocalípticas no sólo cesan sino que aparecen de tanto en tanto como moscas a la mierda.

Tal vez al fin y al cabo todo lo descrito al principio no sea más que otra forma de atemorizar y distraer al personal mientras Estado y Capital van por su cuenta construyendo la Destrucción. La datación más inminente y que ha calado en general es la de 2012... En base a la finalización del décimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (en su "piedra del sol"), unos lo interpretan como el fin de los tiempos y otros como un cambio universal de la civilización. ¿Cuál es el verdadero origen de la asignación de esta fecha?:

Traducción de la viñeta: Sólo tenía espacio suficiente para llegar hasta 2012. / ¡Ja! eso volverá tarumba a alguien algún día.