Vamos a ver un par de pequeñas (valga el calificativo) muestras de lo bien que se acopla la música heavy rock con los niños. El primer ejemplo, es de una banda procedente de Finlandia (de dónde sino) compuesta por chavales que entonces contaban con unos 11 años. Aquí podemos verlos actuando en un festival, interpretando una copla de composición propia que trata sobre una bebida (tipo fanta) autóctona de su país. Mirror Of Madness. Llegaron a editar un single en 2006:
Desde luego tocaban mejor que algunos que yo me sé. Lo de Finlandia tiene tela, ya que es un país donde se prodiga este tipo de música: más ejemplos son la banda Hevisaurus (quinteto de hard rock sencillito, disfrazados de dinosaurios, enfocado a un público infantil) o los videos de la épica ardilla Pikku-Orava. Por otro lado, desde California la banda (bueno, no se trata exactamente de un grupo ya que es un proyecto con sólo un componente que se encarga de todos los instrumentos, Alan Flores) The Thunderlords.
Se autoproclamó como la primera banda de música metal para niños. Presentamos un videoclip también de 2005, de su disco "Noisy Songs for Noisy Kids" (canciones ruidosas para chavales ruidosos) con la divertida copla "I Like Dirt" (me gusta ensuciarme!):
Si quieres bajarte ambos clips, puedes hacerlo desde aquí (hosting en megaupload, ambos en formato flv, comprimidos en zip).