4 de octubre de 2012

no tengo más que una piedra en mi mano

Cuando el pueblo sea violento, ya no necesitarán meter infiltrados para provocar altercados en manifestaciones. Entonces, un puñado de desertores del arado no podrán amedrentar con sus porras a la turba, que se desbordará y les engullirá sin piedad. Cuando la gente tome conciencia, deje de poner la otra mejilla, pierda el miedo y reviente, entonces... ya no servirá para nada que los media llenen sus libelos de mentiras y sandeces.


En la instantánea, una attention whore distrae (dar bombo a lo irrelevante), centrando las miradas de reporteros en una protesta en Madrid, septiembre de 2012. "Estimado hippie pacifista: deja las flores para las abejas y los abrazos para tus amigos, defiéndete".


¿Quién practica de verdad la violencia? ¿quien engendra miseria e injusticia, o quien lucha contra ella aún con una piedra en la mano?

A propósito del tema, empalmamos y metemos con calzador a Erik Schrody, aka Everlast. Cantautor cuyo estilo compagina hip-hop con country rock, trabajó con Ice-T y House of Pain. En la copla "Stone in my Hand" de 2008 canta esto:

Cabalga con el demonio, escóndete con el Señor. No tengo pistola ni espada, no tengo ejército ni patria. No tengo nada más que la piedra que está en mi mano... Dices que quieres una revolución, bienvenido a bordo, empezaremos una nueva cruzada, comenzaremos una guerra santa. No se necesitan órdenes ni un plan. No necesito nada excepto la piedra que está en mi mano... Construyen sus aviones de combate, tiran sus bombas, matan a nuestros padres y madres, matan a nuestros hermanos y tíos. Todavía estoy luchando con la piedra que está en mi mano... Con todo el amor de mi corazón y la piedra que está en mi mano. La sangre corre por las cunetas y el humo llena el cielo, por cada hijo que sufre, cada madre llora. Así que si ya has tenido bastante y estás preparado para levantarte, estaré esperando con la piedra que está en mi mano...

Si quieres bajarte el videoclip, puedes hacerlo desde aquí (hosting en mediafire, formato mp4, comprimido en zip) o desde aquí (hosting en 4shared).