15 de noviembre de 2011

el naufragio del sufragio (10ª parte)

(Continuación de la saga pro-abstención activa, cuyos artículos pueden retomarse desde el anterior)

Antiguamente se pegaban carteles con retratos de delincuentes en las calles, y se ofrecían recompensas. Hoy en día se piden votos.

Resulta más evidente que nunca el engaño patético al que someten a la población mediante sus títeres al servicio de Quien manda. Asistimos con estupefacción a la precipitación de acontecimientos de la actualidad, entre los que son reseñables los últimos Golpes de Estado económicos en Grecia, Italia, Bélgica... algunos de los gobernantes, caraduras sin conciencia ni ética, hasta empiezan a despreocuparse de mentir: el nuevo primer ministro italiano impuesto por "los Mercados" en noviembre de 2011, nada más estrenar el cargo, anunció que iba a preparar un programa de grandes sacrificios que costaría "sangre y lágrimas"... ya imaginamos a quién se refiere, a los de siempre, a sus víctimas: el pueblo llano.

Una vez informado (como por aquí se viene haciendo) el receptor de qué implica participar de esta farsa electoral, en caso de persistir en la actitud de contribuir al montaje, acaba entonces por ser cómplice del Sistema parlamentario, legitimando con su aquiescencia la servidumbre a que nos someten. Por orden creciente de responsabilidad se puede enumerar a:
- Ciudadanos que ejercen su "derecho" al voto.
- Afiliados de base y apologistas de las sectas políticas.
- Opinadores a sueldo.

Apenas es justificable la opción de escoger papeletas de siglas más o menos estrafalarias o frikis del espectro político. No hay que "poner la cama", encima de que nos obligan a la prostitución. Votar implica humillarse y favorecer voluntariamente el juego sucio al que nos supeditan.

Izquierda o derecha, un color u otro, candidatos que simulan ser divergentes. Caras de la misma moneda. Siempre gana la Banca.

Material adicional y referencias sobre el tema, pueden encontrarse en:
- La web "políticos partidos", repleta de contenidos como: Relación de escritos por la abstención activa, 50 razones para no votar en las elecciones...
- Documentación y estudios en "la trampa de las elecciones".

En otro orden de cosas, a modo de complemento del post sobre el boicot electoral, un par de anotaciones:

En Elche un integrante del movimiento anti-militarista Tortuga, elegido por sorteo primer vocal de una mesa electoral, ha rechazado y objetado por 3 razones:
- No vivir en un régimen democrático (ahí se equivoca, ciertamente esto que hay es Democracia = el Poder sobre el pueblo; la gente no puede "tener el Poder", son términos antagonistas),
- la idea de que el bien no se puede imponer,
- y la conciencia libre.
El llamado a las mesas electorales es de obligado cumplimiento, pero en cada plebiscito ocurren casos anómalos entre la ciudadanía obediente. En esta ocasión, la objeción se presenta ante Juzgado y con respaldo organizativo. Estaría bien que constituyese un antecedente con el que se monte algo similar a lo que ocurrió con el movimiento de objeción de conciencia (a la "mili") que posteriormente mutó en insumisión, con la que se logró tumbar la proscripción militar obligatoria.

Otras idea: Contra el spam, devolución de la propaganda electoral. Una vez se reciban las correspondientes cartas en el buzón, en cada una simplemente hay que poner:
- En la parte de adelante, donde va escrita la dirección del receptor (anverso), la palabra DEVUELTO bien grande.
- En la parte de atrás (no viene incluído en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA.
Se deposita la carta en un buzón u oficina de correos. La carta volverá a la sede del partido político que la envió. El inconveniente es que los costos del rechazo los pagan los partidos, es decir, que en parte se abona de nuestro bolsillo (ya que su financiación viene del saqueo de las arcas públicas, aparte de lo que les ingresen inversores y entes capitalistas).

Atiende, "San Durruti" te habla desde el más allá, haz el favor de escucharle.

Un último capítulo: Cómo se fabrica, desde instancias inconfesables, un tinglado político. Minúsculo ejemplo, el de la formación denominada "Equo". Que sigue estos pasos:
- Creación mediática (preparada) del lidercillo con un acto publicitario de falsa bandera en Copenhage (dic. 2009), a raíz del cual se da a conocer. Inmediatamente -¡qué casualidad!- abandona la jefatura de Greenpeace (organización controlada también desde hace tiempo) y funda un partido con ínfulas ecologistas y de izquierdas.
- Se agregan los partiditos pseudo-Verdes que fueron junto al P$oE en 2004. Se ficha a algún elemento de IU.
- El único escaño previsto es en una provincia donde van en coalición con quien en realidad lo sacaría en solitario: Compromís (nacionalistas burgueses valencianos de izquierdas), grupo que en todas las elecciones europeas acude con CiU (la rancia derecha burguesa catalana).
- Pretensión de aprovecharse de forma partidista del reciente movimiento social de indignación contra políticos y Banca.

Uno de sus lemas, intentando hacer un juego de palabras con su programa, es el de "recicla tu voto"... el subconsciente les ha fallado, ya que sólo se recicla la basura. En realidad, todo esto no se trata más que de una de las válvulas de escape preparadas -por si acaso- ante el derrumbe anunciado de la socialdemocracia (quemada al evidenciarse su rol mamporrero del Capital), una "marca blanca", de forma que la masa borrega "progre" desencantada del P$oE* no se vaya demasiado hacia una tercera opción que no tienen todavía suficientemente preparada para sustituir en su papel a los anteriores, disgregando así la fuga.

* La construcción artificial del bipartidismo en este país ha sido una estrategia fundamental y constante de los servicios del Estado, ahí sí que se intervino a saco en la Transición desde instancias superiores y/o internacionales para montar y crear grandes aparatos como el mismo P$oE (paniaguamiento de la izquierda), UCD (travestismo del franquismo)...