13 de agosto de 2010

rumpología

El término procede de rump ("trasero" en inglés). Pseudo-ciencia que trata la lectura adivinatoria en los culos. En este "arte" el glúteo derecho representa al hemisferio cerebral izquierdo y nos anticipa el destino, mientras que el glúteo izquierdo representa al hemisferio derecho y nos revela nuestra historia (una estructura copiada de la neurología).

El actor Sylvester Stallone es un experto en esta materia, cualidad heredada de su madre, la vidente Jacqueline Stallone. Segun ella, las líneas de las palmas de manos, pies y las orejas cuentan una historia (revelan la personalidad y el futuro) al igual que el trasero. Afirma, sin aportar ningún dato, que esta práctica ya se empleaba en la antigua India y en Babilonia. En su consulta web cabe la posibilidad de enviarle una foto digital de tu culo para que haga la pertinente lectura... previo pago de 120 €.

Este artículo es también una excusa barata para ilustrarlo con varias imágenes de "allí donde la espalda pierde su casto nombre".

Y además aprovechamos para presentar una serie de pompis-mundis. Nótese en el último que el meridiano de Greenwich coincide perfectamente con la raja del pandero.

Otro profesional del tema es Ulf Buck. Este ciego alemán repasa con sus dedos la superficie de las nalgas desnudas de forma que afirma que puede predecir cosas sobre su salud. éxito, familia y dinero. Según él, las líneas que representan éxito, carrera y capacidad artística se extienden hacia adentro de las extremidades externas de las nalgas, mientras que cinco líneas más irradian hacia fuera. Un fondo con forma de manzana muscular indica de alguien que es carismático, dinámico, creativo y que goza de vida. Un fondo en forma de pera sugiere que es firme, paciente y con los pies en la tierra. Más rumpólogos que se lucran con este asunto son la peruana Magaly Teve o la colombiana Bibian Arango.

Ulf leyendo el destino (2005)

Ya lo decía aquél: "Todas las rayas que vieres en las manos, oh curioso lector, significan que la mano se dobla por la palma y no por arriba, y que se dobla por las junturas; y por eso están las grandes en las coyunturas désas, como es cuero delicado, resultan las otras menudas. Y para ver que esto es así mira que en el pescuezo y frente, caderas, corvas y codos y sangraduras y nalgas, por donde se arruga el pellejo y en las plantas de los pies hay rayas. Y así había de haber, si fuera verdad (como hay quirománticos), nalguimánticos, y frontimánticos y codimánticos y pescuecimánticos y piedimánticos." (Francisco de Quevedo, 1631)