15 de junio de 2010

angelina cfr

Mientras los acontecimientos de la actualidad muestran que ese monstruo hibridado de Estado y Capital sigue en su abominable carrera por atemorizar y al mismo tiempo tomarle el pelo a la gente, vamos a confeccionar un articulete un tanto (¿o no?) baladí.

Hablemos de esos personajes famosos redundantes en los medios de distracción de masas: actores/actrices, cantantes, deportistas, restos de la nobleza y soplagaitas varios. La figura del "famoso" tiene distintas aplicaciones e interpreta varios papeles: bien modelo con el que fijarse el espectador (siguiendo el instinto gregario de grupo) o del que cotillear (otra acción subconsciente que tiene su miga psicológica), bien intérprete para entretener al vulgo con la manufacturación de noticias, bien mercenario a disposición de los tejemanejes del Poder. Pero ¿qué se esconde tras la producción de estos individuos aparentemente extraordinarios? ¿cómo son en realidad? Ejemplifiquemos el asunto con la actriz, modelo y filantrópica Angelina Jolie.

La californiana Angelina Jolie Voight, nacida en 1975, se catapultó a la fama tras su interpretación fílmica de Lara Croft ("Tomb Raider"). Durante la década de los años 2000 fue declarada en repetidas ocasiones por los media como la mujer "más atractiva" o "más deseada". Llegados a este punto paremos atención en dos particularidades: Los detalles escabrosos de su vida que ella misma se encargó de airear. Y el hecho de participar de varias obras humanitarias -así denominadas- como la adopción internacional de niños, su trabajo como embajadora del ACNUR, ser invitada en foros económicos... 

Obsérvese cómo el caballito se pone las botas.

En el primer apartado, se puede decir que su personalidad se forjó a través de traumas e inestabilidades emocionales que le llevó por ejemplo a automutilarse siendo adolescente. Acusó a su padre Jon Voight de abuso sexual, asimismo éste la acusó de incesto (durante una época ella acostumbraba a llevar colgado del cuello un frasco con la sangre de su hermano). Abandonó sus estudios de interpretación para ser directora de una funeraria, un trabajo que le encantaba. Declarada bisexual, de carácter egocéntrico, es amante de los tatuajes. Aparte de sus 3 hijos propios, "coleccionó" adopciones de Camboya, Etiopía (de una niña que no era huérfana) y Vietnam (en estos 2 últimos casos junto a su pareja Brad Pitt). Sin embargo, un ex-guardaespaldas sin buscar -aparentemente- notoriedad denunció en abril de 2010 que la imagen familiar de la actriz esconde su auténtica faceta perversa: según esta versión, el que más se ocupa de los niños de los dos es Brad; mientras él intenta controlarse, Angelina "grita y después se va andando". Añade que la madre no es nada cariñosa con sus hijos y que ni las lágrimas de sus pequeños parecen conmoverla, "tiene un extraño hábito de reírse cuando alguno de sus hijos empieza a llorar".

Este aspecto la enlaza con otras figuras de comportamientos bizarros (especialmente las cantantes anglosajonas) que parecen ser el patrón elegido para ser situadas en el estrellato. Hay quien afirma que estos son casos de jóvenes manipuladas por programas de control mental como el MK-Ultra por parte de los servicios de inteligencia. Teorías un tanto hilarantes, pero ¿quién sabe? En el segundo apartado, el de su labor social, no sólo se limita a dar la cara por la corrupta ONU. También es miembro activa de, por ejemplo, el Council of Foreign Relations desde 2007.

Arriba, junto a Condolezza Rice y Hillary Clinton, ambas secretarias de Estado con sus respectivos gabinetes, en un acto sobre la "excelencia empresarial" en 2005. Abajo, intervención pública con el CFR.

Ésta es una organización estadounidense dedicada a la política exterior que dibuja las lineas maestras de estrategia internacional a todos los niveles (visibles en la diplomacia y en las guerras declaradas, ocultos en las maniobras bajo-mano y en las guerras sucias) mediante el análisis y evaluación de múltiples factores políticos, económicos, financieros, socioculturales y militares que abarcan a toda faceta de la vida pública y privada de los Estados Unidos, de sus aliados y del resto del mundo. El CFR está íntimamente relacionado con el emporio Rockefeller/Rotchschild y con otras corporaciones como la Trilateral o los Bielderberg. Entre sus más de 3000 miembros se cuentan banqueros, empresarios, políticos, investigadores... Fundado en 1921, como muestra de su importancia a nivel global, fue un organismo clave en la creación de la ONU, el BM y el FMI tras las 2ª Guerra Mundial. El colocar a una estrella hollywoodense en un lugar visible de una organización que es criminal -en definitiva a lo que se dedican- y al mismo tiempo discreta, podría tener dos intenciones: Ofrecer al populacho un rostro conocido a modo de lavado de imagen. Y preparar otro peón para situarlo en algún puesto de responsabilidad política por que, al fin y al cabo, actores/actrices son quienes mejor interpretan este papel.