19 de agosto de 2009

nueva forma de saludar en prevención de la gripe a

Cualquiera con dos dedos de frente puede observar el montaje de la última movida que han organizado medios y gobiernos: el timo de la gripe porcina-gorrina rebautizada como "gripe A". Ya lo intentaron hace un par de años con la alarma suscitada por la gripe aviar y los millones de dosis de vacunas compradas por los estados a las corporaciones farmaceúticas. Ahora mismito están en ello. Para empezar, hay que adoctrinar al personal. Con unos pocos fallecidos (una decena), los medios se hacen eco de forma exagerada de este cuentagotas continuo.

Curiosamente, en este cacho de península que dan en llamar España, las muertes atribuidas a la epidemia de moda vienen relacionadas con otras enfermedades o patologías: asmáticos, neumonía asociada... pero se atribuyen directamente a la susodicha gripe. Parece ser que anualmente (datos de la propia OMS) se producen de 500.000 a 1 millón de muertes por gripe común en el mundo. En España se cifra en 74 defunciones más 3.000 de forma indirecta como factor de empeoramiento de otras enfermedades (justo lo que ha venido sucediendo hasta ahora!). En Argentina, donde están en pleno invierno, se declaró la alarma sanitaria con cerca de 200 muertes atribuidas a esta nueva gripe. Pero no se muestra información sobre la comparativa con las relacionadas a la común en anteriores años frente a éste: pareces ser que de media se registraron unas 15.000 muertes por causa directa o indirecta de la gripe común en ese país.

El caso es que se nos presentan un par de hipótesis sobre la pandemia esta que se han inventado: 1, que sea una mentira (como tantas otras) y que esta gripe no tenga difencia notable con la común (los síntomas son idénticos, y los mismos científicos reconocen que las diferencias entre las cepas son apenas apreciables, de hecho el H1N1 no es nuevo). 2, que en efecto provenga de una nueva mutación vírica, con lo que se plantean otras teorías: ¿mutación "natural" de la porcina-humana-aviar? ¿sintetizado en laboratorio y propagado intencionadamente? ¿sintetizado y propagado descuidadamente?...

En cualquier caso, acabemos este post con la reproducción de este artículo sobre la última idiotez del Colegio Oficial de Médicos (matasanos) de Madrid alarmando de la manera más estúpida a los ciudadanos de a pie con el lema "no beses, no des la mano, di hola" colgado en su sede.

A algún chileno se le ocurrió también un anuncio para una modificación de los hábitos de saludo, que parece mucho más interesante.