30 de agosto de 2009

addendum de algunos posts anteriores

Curioso cómo a veces ocurre que al poco de publicarse algún artículo de estos que metemos por acá, surge alguna noticia que amplia o corrobora lo dicho. Por ejemplo:

* Del post "militares = escoria" sobre el incendio en el campo militar de Chinchilla: Unas semanas después ocurre otro grave incendio en otro campo de maniobras, el de la comarca de las Cinco Villas en Zaragoza (ver crónica). 6200 hectáreas arrasadas, y críticas e indignación entre la población vecina por la actuación del Mº de Defensa. ¡Incendiarios armados y peligrosos!

* Del post "joey skaggs" sobre las acciones de aquel sujeto tendentes a infiltrar falsas noticias en los mass media: Leon Ward, un electricista de 23 años seguidor del Middlesbrough creó la figura de un futbolista ficticio, Rajko Purovic, que fichaba por su equipo. También inventó un representante, un portavoz y un perfil en Wikipedia (donde puso que tal jugador había marcado ¡18.000 goles en 23 partidos!) . La noticia del supuesto fichaje saltó de los periódicos locales al Daily Mail, a Yahoo e incluso a Eurosport y Sky-Sport anunciaron el acuerdo. Según Leon Ward, creador de esta farsa, nunca pensó que su bulo llegara a tal dimensión (ver detalle).