3 de septiembre de 2012

de niñas nazis a jóvenes marihuaneras

Las mellizas Lamb y Lynx Gaede formaron en 2003 el dúo musical Prussian Blue promovido por el neo-nazi californiano Willian Pierce y empujadas por su propia madre, militante también de dicha ideología. Entonces contaban con sólo 11 años. La banda tenía como objeto la propaganda supremacista blanca. El nombre elegido es confuso sobre si hacía referencia bien a un veneno usado por los alemanes durante la II Guerra Mundial, o bien a su herencia genética germanoprusiana y el color de ojos. Los títulos y textos de las canciones eran predeciblimente explícitos: "Hitler is my Hero", "Skinhead Boy"...


Foto auténtica, no es un montaje. Así de pizpiretas posaban en 2005.

Sin embargo, el que las dos enfermaran gravemente en 2009, Lynx de cáncer y Lamb de escoliosis, hizo que conocieran y usaran la marihuana por prescripción médica. Lo cual parece ser les provocó un cambio de conciencia.

Ambas disponen de tarjetas sanitarias de consumo de marihuana de Montana, donde residen. En 2011 declararon que cuando eran adolescentes no sabían lo que cantaban, que ahora no son racistas y aman la diversidad, definiéndose como liberales (en el sentido que en América se le da al palabro). Entre sus dedicaciones, la pintura y hacer campaña por la legalización de la marihuana terapeútica.