20 de enero de 2012

dead megaupload

En el día de autos del 19 de enero de 2012 el FBI chapa con alevosía Megaupload.com, una de las plataformas más importantes para compartir y/o almacenar archivos en internet. Las excusas que han buscado: primero la acusación de -literalmente- megaconspiración (apuntando además a páginas que ofrecen enlaces como taringa o vagos entre otras), luego que si los propietarios no blanqueaban los ingresos como es debido... En definitiva, se cumplen así las amenazas que previamente se habían incoado con borradores de leyes como SOPA, PIPA y pollas en vinagre, con las que quieren (y ya pueden) cerrar cualquier web que consideren conveniente, se encuentre o no en su jurisdicción. La respuesta de los ciberactivistas no se ha hecho esperar, pero probablemente ésta por desgracia no pase de una pataleta puntual sin grandes consecuencias.

Lo gratis y medianamente libre es enemigo del Capital y de cualquier gobierno. El objetivo que persiguen con tal acción es triple: lograr una censura global de los contenidos que circulan por la red, que los lobbys de la industria cinematográfica y musical pillen cacho del pastel, y mientras tanto marear la perdiz con estas historias y fuegos de artificio.  

La vigilancia sobre los movimientos, información, comunicaciones y personas en internet proviene de antiguas tramas de control, unas sutiles otras explícitas, muchas de ellas derivadas de sistemas de interceptación como Echelon. Otras redes espías usan métodos más ocultos e inconfesables como ocurre desde/en las redes sociales.

Por último, señalar que este mismo blog denuncia enérgicamente tal vulneración de libertades, ya que se han eliminado indiscriminadamente todos los contenidos, tuvieran o no copyright, fuesen legales, o de uso y producción particular. Curiosamente la mayoría, hasta la fecha, de los enlaces para descarga directa que aquí venían proporcionándose, y que funcionaban, lo eran mediante megaupload. Un servicio de alojamiento que destacaba por su perdurabilidad frente a otros servidores que enseguida borran de motu propio los archivos o que son menos confiables.

Por ahora, y en principio, no se re-subirán los viejos archivos a otras webs de hosting. Sin embargo, sí puede hacerse a petición directa (para ello, contactar por email).