A raíz de las provocaciones y los ataques en los últimos tiempos del Gran Capital contra la clase media burguesa de Occidente, se ha ido extendiendo entre ella durante este año una ligera ola de indignación, plasmada en diversas acciones y movilizaciones en Europa y USA. Aunque en el fondo, la mayoría de estos nuevos movimientos contestatarios no vayan más allá de una crítica al actual funcionamiento del Sistema, en vez de atacar de raíz al propio Sistema en sí, origen de las injusticias que rigen el mundo.
Uno de estos movimientos sociales arriba indicados es el de "Occupy Wall Street", nacido en septiembre de 2011 como acción de protesta contra el poder económico representado por el 1% de gentuza más rica, cuyos desmanes pagan el 99% del resto de población.
Fanfarrones y sinvergüenzas, jactándose de su perfidia. Carteles colocados en las ventanas de la Bolsa de Chicago por brokers en octubre, en referencia a que ellos son ese 1% de la población que acapara la mayor parte de los recursos, y contra los que protestan los manifestantes.
Por otro lado, la palabra "cretino" indica de alguien que es estúpido o necio. Es la traducción del francés cretin, con el mismo significado que en castellano. El origen etimológico deriva de la locución chrétien, utilizada por los antiguos helvéticos para denominar así a los primeros cristianos que llegaron a los Alpes de Suiza y cuyo comportamiento resultaba chocante para los lugareños. Con el tiempo, y en castellano, a esta acepción se le añade cierto matiz de mezquindad. O sea, que un cretino vendría a ser lo que un imbécil mal intencionado.
Hay un dicho que reza algo así como que ser obrero y de derechas es de lo más tonto que hay. Puede, aunque igual de bobo puede ser un obrero de izquierdas. Ahora bien, una cosa es ser masoquista, y otra ejercer voluntaria y gustosamente de mamporrero del Régimen. Cretinos que defienden a sus (nuestros) opresores. Eso ya es ser malvado y gilipollas. Ejemplos los hay a mansalva: desde la mujer en la cultura musulmana que defiende su "libertad" del derecho a llevar velo y ser sometida al marido, hasta el típico yankee patriota idiota. No sólo desean ser esclavos, quieren que toda la humanidad sufra la esclavitud.
De estos últimos, surge como reacción al "Occupy Wall Street" la doctrina del "53%", porcentaje que se supone representa a la población aborregada que defiende el Sistema vigente. Así, quienes participan de esta ideología difunden en alguna plataforma digital sus cretinoides argumentos.
Como muestra, abajo un botón. Máximo exponente de la estulticia humana. Además de cretino, asesino a sueldo. Sin más comentarios, he aquí su careto:
Soy un ex-Marine. Tengo 2 trabajos. No tengo seguro médico. Trabajé entre 60-70 horas a la semana para mantenerme mientras estudiaba. No he tenido 4 días libres consecutivos en los ultimos 4 años. Pero no culpo a Wall Street. A chuparla, quejicas. Dios bendiga USA!